No, la depreciación por maternidad no afecta a las vacaciones, sin embargo que durante el tiempo de permiso por maternidad se continúa generando derecho a asueto.
Es posible que al final del día llegues incluso a notarte sin energía o con la necesidad de dormir mucho más para poder recuperarte y sentirte activa.
Si sospecha de embarazo, es recomendable hacerse una prueba de embarazo de Botica, que se puede realizar desde el 1º día del retraso menstrual.
Hay que recordar que el padre todavía tiene derecho al permiso de paternidad con diferencias respecto a la raíz.
Pechos sensibles e hinchados: Al principio del embarazo, es posible que sientas sensibilidad e hinchazón en los pechos. Esta molestia suele disminuir con el tiempo.
Muchos remedios caseros para las náuseas no están apoyados por evidencia científica, pero los ginecólogos y parteras a menudo los recomiendan, y hay mujeres que aseguran que les han sido de mucha ayuda.
Sin embargo, es probable que tengas sangrado de implantación cuando el óvulo luego fecundado se adhiere a la capa del útero. Esto es frecuente y puede parecerse a una mancha o un período de fuego.
Si no tienes posibilidad de mercar un test de embarazo provisional, puedes probar a hacer alguna de estas pruebas caseras de embarazo pinchando aquí.
Nombres de bebésOpiniones productosAgenda embarazoAgenda crecimientoDibus del embarazo: Vídeos semana a semana del embarazoDibus del crecimiento del bebé: Vídeos de cada mes de tu bebé
Entre las semanas 18 y 20, el típico momento en el cual se realiza un ultrasonido para detectar defectos de comienzo, a menudo se puede saber el sexo del bebé.
Los músculos del feto ya son capaces de realizar el movimiento de succionar y, por eso, ya puede comenzar a chuparse el dedo.
Congestión nasal: Las mucosas nasales pueden hincharse y secarse al principio del embarazo. Usa un Qué comer embarazada humidificador y gotas de decisión salina para aliviar la congestión.
Parto o apadrinamiento múltiples si no estás de incorporación o asimilada en el sistema de la Seguridad Social, y luego no solicitas la prestación por arranque y cuidado del menor.
Debe presentarse la solicitud delante la Seguridad Social a través de su sede electrónica, presencialmente en las oficinas del INSS con cita previa o por correo postal.